Universitarias

La situación de las universidades puede ser “más dura que en épocas de Menem y De La Rúa”

07-02-2018 Comentar
Lo afirmó el secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (Adunam), Aníbal Velázquez. El presupuesto para la educación superior y las paritarias, los puntos más álgidos.




“Desde el punto de vista presupuestario estamos muy ajustados con lo que se aprobó el año pasado y con esta serie de aumentos en los servicios vamos a tener dificultades para el funcionamiento normal de la universidad”, sostuvo Velázquez.

“A esto hay que sumarle que este año se va a hacer más difícil desde el punto de vista salarial porque ellos (el Gobierno Nacional) se van a cerrar a un aumento del 15% y eso va a ser complicado porque se ha perdido mucho el poder adquisitivo”, agregó.

Sin embargo, adelantó que “hasta ahora, el inicio de las clases está garantizado, pero vamos a ver cómo evoluciona la cuestión de las paritarias y para principios de marzo ya sabremos si vamos a realizar alguna medida de fuerza”.

Finalmente, el gremialista dijo que “mi experiencia me dice que la situación va a estar más dura que en el gobierno de Menem y de De La Rúa”.











Infodía (MF)
Universidades, misiones, Menem, De la Rúa

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo