Universitarias

Derecho celebra la acreditación de la CONEAU lograda por su Carrera de Especialización en Derecho Administrativo

23-11-2015 Comentar
Evaluadores de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria –CONEAU- acreditaron por 6 años la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo que se dicta en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste.



La CONEAU informó por nota dirigida a las máximas autoridades de la UNNE y de la Facultad de Derecho de esta Universidad, la evaluación positiva contenida en la Resolución Nº 833/15 expedida por esa institución, que le valió la acreditación por 6 años a la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo que se dicta en la mencionada Unidad Académica.

En el documento se explicita en detalle los puntos favorables que se tuvieron en cuenta a la hora de la evaluación general. Se cita por ejemplo que se pudo constatar que la estructura de gobierno conformada para la Carrera es adecuada, que existe equilibrio en la distribución de funciones de sus integrantes y que el perfil de los miembros de la estructura de gestión es pertinente.

Se destaca además que la normativa es apropiada para regular el desarrollo de la carrera y la importancia del convenio celebrado con la Universidad de la Coruña a través del cual se ha realizado intercambio de docentes y alumnos de la carrera.

Entre otros puntos se remarca que el plan de estudios resulta satisfactorio ya que incluye los núcleos temáticos de los distintos aspectos de la materia y se encuentra adecuadamente estructurado, sostenido con bibliografía apropiada y actualizada. Existe consistencia entre denominación de la carrera, sus objetivos, el plan de estudios y perfil del graduado a lograr. En cuanto a las actividades prácticas, la aplicación del método de casos y análisis de modelos de administración son pertinentes para el desarrollo de habilidades.

Los evaluadores puntualizaron que de todas maneras, y dado que la formación práctica es un componente fundamental en una Especialización, la Universidad debe supervisar las actividades que realice el alumno y garantizar la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para lograr el perfil de graduado que propone la carrera.

Se resaltó asimismo que el cuerpo académico se integra por docentes que poseen antecedentes relevantes en la especialidad y que los mecanismos de supervisión de los mismos son adecuados para el logro de las metas fijadas.









Prensa Rectorado UNNE
UNNE, Derecho Administrativo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo