Turismo

Más gente viajó por los feriados de Carnaval, pero se gastó menos

28-02-2017 Comentar
Se estima que en Misiones más de 25.000 personas concurrieron al Parque Iguazú y la ocupación hotelera fue casi plena, con muchos establecimientos trabajando al 100 por ciento.




“Entre el viernes 24 y el martes 28 de febrero, 2.150.000 personas viajaron por el país. Por el feriado de Carnaval el movimiento de turistas fue 4,9% superior al del año pasado, que había sido bueno, pero el gasto a precios constantes cayó 1,3%. En tanto, el desembolso promedio diario rondó los $680 por persona”, comunicó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.
 
La buena noticia que arrojó el relevamiento entre las entidades asociadas a CAME fue que a diferencia de lo observado en la mayor parte de las vacaciones de verano, se registró mayor cantidad del flujo turístico de los residentes dentro de la frontera, y menor hacia destinos más competitivos como fueron Chile, Brasil y Uruguay, principalmente.

Los argentinos eligieron los centros locales, en contraste con la mayor parte del verano donde crecieron las salidas a países vecinos
 
“Los buenos resultados se lograron a pesar que el feriado largo, este año, coincidió sobre fin de mes. Incidió que la gente se movilizó menos este verano, y que al caer tan próximo al comienzo del año lectivo muchas familias lo vieron como el último viaje antes de arrancar de lleno en el año laboral”, destacan los analistas de CAME.










argentaplus.com.ar
Feriado, Carnaval, 2017, Gasto, Menos

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo