Turismo

Fin de semana largo: se afianzan los viajes “de escapadas”

19-11-2017 Comentar
De acuerdo con el registro preliminar que lleva acabo la Cámara Argentina de Turismo las reservas de alojamiento manifiestan resultados positivos en los distintos centros turísticos de la Argentina.






De acuerdo con los reportes de las cámaras de turismo provinciales y de las entidades que integran la Cámara Argentina de Turismo, éstos son los datos del desplazamiento turístico en las distintas regiones del país:

-En la ciudad de Buenos Aires se esperan casi cien mil turistas, entre nacionales e internacionales. Se trata de 1.4% más que para el mismo fin de semana largo del año pasado. Se estima que los turistas gastarán casi 377 millones de pesos, un 1.4% más que el mismo período en 2016.

-En la provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata las reservas superan el 75% del total de sus 66.000 plazas hoteleras. En otras localidades de la Costa, como Pinamar y Villa Gesell, la ocupación se estima en un 80%.

-En la provincia de Córdoba, ciudades como Carlos Paz, Villa General Belgrano, Alta Gracia, Córdoba Capital y Calamuchita se encuentra con un nivel de reservas de alojamiento entre el 70 y el 75%.

-En el Litoral se destaca la provincia de Corrientes con localidades colmadas de turistas. Entre ellas Ciudad de Corrientes, Bella Vista y Carlos Pellegrini en los Esteros del Iberá.

-En Entre Ríos se destaca la ocupación en Gualeguaychú (95%), Colón (90%) y Paraná (85%), así como en Misiones: Puerto Iguazú (85%) y Posadas (75%). Por su parte, en la provincia de Santa Fe, la ciudad de Rosario alcanzó hasta el momento un 83% de ocupación.

Por otra parte, en referencia al movimiento turístico vía aérea, desde el Grupo Aerolíneas Argentinas estimaron que transportarán más de 145.000 pasajeros en su operación de cabotaje. Los datos señalan que la compañía de bandera se encuentra con una ocupación superior al 82%.










argentaplus.com.ar
Finde

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo