Sociales

TRAS CUATRO DÍAS EN TERAPIA INTENSIVA, SPINETTA MEJORA Y FUE TRASLADADO A UNA SALA GENERAL

19-04-2012 Comentar

El cuadro clínico de Luis Alberto Spinetta presentó una mejoría y permitió que el músico fuera trasladado a una sala general, luego de haber pasado cuatro días en terapia intensiva, informó un parte médico del Hospital Universitario Cemic, de Saavedra, difundido este martes.

La salud del genial creador de grupos como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, que fue intervenido el jueves pasado por una perforación intestinal, ?evoluciona según lo previsto?, detalló la comunicación médica que dio cuenta de la nueva situación del músico.


Según detalló el equipo que lo asiste, Spinetta continuará bajo "control y tratamiento" médico hasta su definitiva curación.

Las autoridades del hospital informaron que este miércoles a las 14 se emitirá un nuevo parte médico.

Spinetta ingresó al sanatorio el miércoles pasado y debió ser intervenido por "una perforación intestinal con enfermedad diverticular", que no tiene vinculación con el cáncer de pulmón que padece.

Dos semanas atrás, el autor de gemas como "Ana no duerme", "Bajan" y "Los libros de la buena memoria", difundió una carta a raíz de diferentes versiones que hablaban sobre su salud, en la que contó que tenía cáncer de pulmón y que sabía de este padecimiento desde julio del año pasado, pero aseguró que ya se encontraba en etapa de recuperación.

"Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", expresó en el texto, saliendo de ese modo al cruce de distintos rumores publicados sobre su estado de salud.

Próximo a cumplir 62 años, Spinetta, que nació el 23 de enero de 1950 en el barrio de Belgrano, es uno de los máximos exponentes del rock argentino al que dotó de inspiración y lirismo.

Télam

Spinetta, Salud de Luis Alberto Spinetta

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo