Salud

Sereno: Repudiamos el despido que hizo Nación de 120 Médicos Comunitarios en Misiones

14-05-2018 Comentar
Martín Sereno, diputado provincial del PAyS, aclaró que Médicos Comunitarios era un programa nacional que financiaba a 600 médicos en la provincia. Con esta escalada de ajustes se dieron de baja 120 profesionales en la provincia.




Eso se nota con ausencia de profesionales en los CAPS y menos carga horaria. La prevención en Misiones se da por medio de los Médicos Comunitarios.

“Se pide gestión, informes, y repudiamos sobre el recorte al Programa de Médicos Comunitarios. Otro programa que se pasó de desarrollo social a salud, para que niños con tratamiento oncológico con hospedaje para tratamiento en el Garrahan y medicamentos gratuitos, pero no se pagaba. Se gestionó para resolver a 10 familias misioneras, debió la provincia cambiar de hotel sino los dejaban en la calle y debían pagar deuda de Nación”.

Sereno además señaló: “en todas las colonias donde hay CAPS, son 120 profesionales que dieron de baja desde Nación, Misiones está tratando de volver a sumarlos. En la provincia con este programa bajó el índice de muerte infantil, se aplicaban los planes de vacunación. El que trabaja en prevención es el Médico Comunitario yendo a una aldea mbyá o comunidades rurales alejadas”.









Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.










Médicos

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo