Salud

Pusieron en funcionamiento el Banco Provincial de Prótesis

23-03-2017 Comentar
De esta manera se da cumplimiento Ley XVII-92 – Creación del Banco Provincial de Prótesis, Materiales Ortopédicos y de Osteosíntesis, que busca contar con un stock de elementos suficientes para atender de manera rápida y eficaz la demanda de los distintos hospitales de la provincia.




La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de la Provincia y el Parque de la Salud será el lugar donde se va a centralizar la compra, la logística y la ejecución. El lugar físico sera en el sector donde funcionan el área de Patrimonio del Hospital Escuela y el Centro de Esterilizaciones.

El Banco también cuenta con dos vehículos exclusivos, que funcionarán para asistir otros Hospitales Nivel III de la provincia. De esta forma van a contar con la asistencia de prótesis los Hospitales de Iguazú, Eldorado y Oberá, evitando tener que trasladar a los pacientes hasta Posadas.

El Ministro Walter Villalba explicó que el Banco de Prótesis “va a dar solución a toda la problemática del trauma, sobre todo trauma agudo en la provincia, producto del gran número de accidentes viales que se registran. Y esto va a favorecer, no solamente la resolución de todos los procesos, sino también la reinserción laboral de la gente, acortar los días de internación y evitar las infecciones intrahospitalarias. 

Además por supuesto de disminuir la morbimortalidad por trauma en la provincia. El banco comenzará con un stock que va a solucionar la baja y mediana complejidad, y en reserva estarán los casos de alta complejidad, como son los casos de cirugía de columna, para que la logística se haga en el tiempo que la ley lo indica”, detalló Villalba.

Por su parte el Vicegobernador Herrera Ahuad, celebró la puesta en funcionamiento del Banco de Prótesis por ley, “generando una medida de avanzada, hecha con recursos de los misioneros y para los misioneros. 

No nos olvidemos que esto se realizó con dinero nuestro, que recaudamos todos los días. La atención médica desde el sector público es única en la argentina. El banco de prótesis por ley, son leyes superadoras y eso me parece que es muy importante destacar” expresó el Vicegobernador.

Por último, el Ministro explicó que “la inversión inicial fue de 20 millones de pesos, y se han convocado a 14 empresas productoras sin intermediarios, es decir, que aquí se va a conseguir el mejor precio, con un plan de compras transparente, y esto es superador”.










argentaplus.com.ar
Banco, Provincial, Prótesis, Accidentes, Tránsito

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo