Salud

Nación no asignará recursos a Misiones para la lucha contra el dengue

26-10-2017 Comentar
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, por una drástica disminución en el presupuesto de salud nacional, no va asignar recursos a Misiones para la lucha contra el dengue.





Al respecto, el Ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, dijo que la provincia “va a hacer un esfuerzo para encarar todo el trabajo de prevención, descacharrizado, desmalezamiento, fumigación y todo lo que haga falta para paliar la situación”.

Sostuvo que este año el cuadro epidemiológico “será más preocupante que el año pasado porque el invierno no ha sido tan crudo y las precipitaciones también son más intensas, y si a esto le agregamos no vamos a contar con los recursos de Nación, la cosa tiende a ponerse compleja”.

Sin embargo, remarcó que “queremos dar tranquilidad a los misioneros de que el Estado, con recursos propios  vamos a dar cobertura en ese sentido. Es un esfuerzo importante para la Provincia, ya lo hemos hecho durante la epidemia de 2016 y este año para no tener casos y seguiremos trabajando en la prevención del dengue para evitar un nuevo brote en la provincia”.










Infodía (MF)
Nación, Recursos, Dengue

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo