Salud

Movilización a Salud en repudio a la falta de medicamentos para el tratamiento de VIH

26-01-2018 Comentar
La concentración se llevó a cabo frente al Ministerio de Salud de la Nación. Las organizaciones nucleadas en el “Frente Nacional por la Salud de las Personas viviendo con VIH” repudiaron el faltante de drogas para el tratamiento de la enfermedad.




Esta tarde, las organizaciones nucleadas en el “Frente Nacional por la Salud de las Personas viviendo con VIH”, repudiaron el faltante de drogas para el tratamiento del VIH frente al Ministerio de Salud de la Nación, en Av. 9 de Julio y Moreno, en CABA.

En un comunicado oficial, la cartera de salud dejará de repartir durante febrero tres medicamentos a pacientes que padecen VIH por “demoras” en la entrega. Este mensaje ya se comenzó a difundir en los hospitales de todo el país. Las personas afectadas por esta medida no tienen cobertura privada y dependen del Estado para su tratamiento.
 
Según consignó la Agencia Farco, en diálogo con Radio Futura, Bruno Barletta, integrante de Autoconvocados en Defensa de los Derechos Humanos de los Enfermos de SIDA (ADHES), explicó: “Pedimos la regularización y la entrega de los medicamentos. Está habiendo un faltante debido a un mal funcionamiento de la bruocracia interna del gobierno nacional, como concreción de una política del Ministerio de Salud y la Dirección de VIH".
 
"Esta medida tiene un impacto en las personas mas humildes, postergadas y excluidas socialmente. La entrega de la medicación es importante para que el virus pueda estar indetectable y a partir de eso, la persona logre desarrollar su vida lo mas plena posible”, sostuvo.
 
“Vamos a buscar una respuesta de parte del Ministerio, donde nos den las razones y además puedan revertir realmente la situación para que las personas puedan continuar con su tratamiento y sostener su calidad de vida”, agregó.
 
Se estima que en Argentina, 122 mil las personas conviven con el virus, aunque un 30% lo desconoce. Si bien no existe cura para el VIH, el tratamiento antirretroviral evita que el virus se multiplique y destruya las defensas del cuerpo. El tratamiento es crónico, es decir que una vez que se empieza es necesario tomarlo todos los días, toda la vida y no puede ser interrumpido.










Minuto Uno
Salud, HIV, Medicamentos, Gobierno

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo