Salud

La comunidad Mbya Guaraní recibió atención médica

27-01-2017 Comentar
El Ministerio de Salud Pública visitó las aldeas de la comunidad Mbya Guaraní de San Ignacio, con el objetivo de llevar adelante un control antropométrico de niños, niñas, adolescentes y adultos.



Las comunidades que se visitaron fueron: Chapa II, Chapai, Colonia Andresito, Kaatimy, Katupiry, Kokuerei, Mboka Yaity, Pindotyi, Ysongy Poty, Tape Pora, Takuaral, Yvy poty, Yvy poty II, Tava miri e Yatei mini.

En la oportunidad se realizaron controles médicos, antrométricos, entrega de medicamentos, leche y “todo lo necesario para que la visita y presencia permanente a través de los Equipos Locales de Salud Indígena de Salud Pública, continúen brindando la atención medico sanitaria de calidad y con gran respeto para con las Comunidades Mbya, asegurando la accesibilidad a unos de los derechos humanos primarios como la Salud”, remarcó el responsable de la Dirección de Salud Indígena, Adrián Saldías.

Participaron los Programas Sumar, Maternos Infantiles, Prosane y Salud Indígena. Los Subsecretarios de Salud, Dr. Germán Bezus y de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino estuvieron en el operativo.










argentaplus.com.ar
Salud, Atención, Ministerio de Salud Pública, Mbyá, San Ignacio

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo