Salud

En Misiones 21 de cada 100 embarazos son adolescentes

22-01-2018 Comentar
El Dr. Lisandro Benmaor, Ministro de Desarrollo Social, se refirió al embarazo adolescente y dijo que esto se da en jóvenes y niñas debajo de los 19 años, difiere el precoz de hasta 14 años al de 18 años… el precoz siempre es un abuso. 




El embarazo adolescente en su mayoría es no deseado, no buscado. Históricamente en los últimos 15 años en Argentina no se modificaron las cifras, 15 de cada 100 son embarazos adolescentes, acá se está en 21.

“Implementamos un proyecto, que elevamos a nivel nacional que les gustó, para ejecutarlo, con el aporte de los ministerio de educación y salud, queremos atacar de manera progresiva estos embarazos adolescentes. Es peligroso el embarazo en chicas de 11 o 12 años, con gran peligro de vida de la madre. Desde el punto de vista social tiene altas consecuencias, la deserción escolar es altísima, el 50% de las niñas salen de la escuela antes de quedar embarazada y cuando quedan lo abandonan siempre”.

Benmaor por último aclaró: “las consecuencias son múltiples, lo abordamos desde varios puntos, se estudió durante meses para confeccionar este proyecto, históricamente se abordó desde salud y educación, con la ley de educación sexual se enseñaba en los colegios, salud daba anticoncepción y contención. Ahora hicimos un spot sobre embarazo adolescente. Seremos la primer provincia del país en ejecutar el proyecto de embarazo adolescente, no es casualidad que a Misiones se le dé, sino consecuencia de mucho trabajo”.











Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.
misiones, Embarazo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo