Salud

El IPS presentó el programa Nutrificarte, para el bienestar físico, mental y social

01-11-2018 Comentar
El Presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Carlos Arce, junto al directorio de la obra social presentaron en la mañana de este miércoles el “Programa Nutrificarte”, una idea para ayudar a lograr el bienestar físico mental y social de los afiliados para garantizar el derecho a la salud.



Este programa entregará módulos alimentarios que proporcionarán nutrientes esenciales, vitaminas y minerales, por lo cual se asegurará completar la alimentación diaria de jubilados, pensionados y retirados de Misiones. Los destinatarios serán afiliados con ingresos escasos y sin sostén económico familiar y afiliados con haber mínimo (jubilados y pensionados).

Acompañaron las licenciadas en Nutrición que estarán a cargo de llevar adelante este programa, Lorena Manzias, Rocío Díaz y Lorena Cáceres.

Los requisitos para acceder serán carnet de jubilado/pensionado, último recibo de sueldo.

Este programa se complementará con actividades a cargo de licenciadas en nutrición del IPS con evaluación nutricional y control de peso y talla, talleres de interacción, talleres prácticos con presentación de power point, ideas y elaboración de recetas con los alimentos que cuenta el módulo e información del aporte nutricional de las mismas.

El Presidente de la obra social explicó que “esta inciativa nace de una charla con nuestra Conducción y se lleva a cabo bajo autorización y conformidad del Gobernador Passalacqua”.

“Aquí va a trabajar un equipo técnico y esto no es sólo un módulo alimentario, sino un plan integral de educación, de contención social a los afiliados q más necesitan. Se hará recorrida por 26 delegaciones de toda la provincia y buscaremos contener y educar afiliados más vulnerables a los que reciben haber mínimo garantizado. El módulo tendrá alimentos no perecederos y son alimentos exclusivos supervisados por las nutricionistas. Esto tiene un objetivo de contenido social”, afirmó Arce.










Infodía (MF)
IPS, programa, nutrición, Afiliados

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo