Salud

Desarrollo Social presentó el programa “Recrear tu Corazón”

16-03-2017 Comentar
El Ministerio de Desarrollo Social, presentó el programa “Recrear tu Corazón”, destinado a mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores de la provincia.




“Recrear tu Corazón”, es llevado adelante en un trabajo en conjunto por las Subsecretarías de Adultos Mayores y Acción Social, y tendrá como objetivo brindar ejercicios recreativos con contenido aeróbico y de movilidad articular, incentivando la actividad física en los beneficiarios.

“Recrear tu corazón es un programa muy interesante y mejorará categóricamente la calidad de vida de las personas; mejorará también el bienestar general y ayudará al sistema cardiovascular y la coordinación motriz de los beneficiarios”, explicó el ministro Lisandro Benmaor.

Respecto a los primeros pasos del programa que beneficiará, en un principio a 150 personas, llevado a la acción en los distintos clubes de abuelos de la ciudad.

Los ejercicios serán al ritmo del Chotis y el Chamamé, esto explicó Roberto Bjorklund, Licenciado en Actividades Físicas y Deportivas, Coordinador del Programa. Además, destacó que “son actividades de bajo impacto y poco riesgo, fomentando la coordinación, la cual es fundamental para evitar las caídas, un problema muy importante entre los adultos mayores”.











argentaplus.com.ar
desarrollo, Social, Recrear

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo