Salud

Comenzó construcción de la nueva Emergencia del Hospital Favaloro

27-01-2017 Comentar
Tendrá espacios para pre-internación y sala de shock room. En una segunda etapa de la obra, se construirán también quirófanos. Su inauguración está prevista para mediados de este año.



Hace un par de semanas comenzó la obra de construcción del nuevo Servicio de Emergencia del hospital Dr. René Favaloro. Por ahora, la obra está en plena etapa de movimiento de suelo y ya se cerró el perímetro con chapas. Según indicó el director del nosocomio a un medio local, Ricardo Pereyra, la primera etapa, que incluye la construcción de una nueva Emergencia, estaría terminada a mediados de este año.

Cuando fue inaugurado, el hospital Dr. Favaloro fue pensado para cubrir la demanda de los vecinos de Villa Cabello. Pero el nacimiento de dos populosos en la zona -Itaembé Miní y más recientemente Itaembé Guazú- evidenció la necesidad de contar con un hospital más grande.

“El hospital Favaloro nunca tuvo quirófano hasta ahora, ahora está contemplada la construcción de quirófanos en una segunda etapa”, detalló el director del nosocomio.

En la actualidad, ese centro de salud realiza un promedio de 7.500 consultas mensuales y el 40% de estas son atención de emergencia, según precisó Pereyra.










argentaplus.com.ar
hospital, Favoloro, Villa Cabello, Obra, Construcción

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo