Salud

Caps municipales incorporan vacunas contra el VPH para varones y el meningococo

21-01-2017 Comentar
Los Centros de Atención Primaria de la Salud de Posadas ya cuentan con las vacunas. La aplicación no requiere orden médica, es gratuita y obligatoria, y a partir de este año forman parte del calendario nacional.



La vacuna contra el meningococo está indicada para bebés de tres meses con un esquema de tres dosis, a los tres, cinco y quince meses. En tanto los niños que cumplan los once años, deberán aplicarse una sola dosis.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis y sepsis (infección generalizada), con consecuencias fatales o secuelas neurológicas irreversibles como pérdida de audición y discapacidad neurológica. Los niños menores de 1 año constituyen el grupo más vulnerable.

Por otro lado, a partir de este año, se amplió el espectro de vacunación contra el VPH para los varones que nacieron en 2006, cuyo esquema está separado en dos dosis con un intervalo de 6 meses. Esta inclusión obedece a la prevención en los niños de afecciones y cánceres asociados a este virus.

El VPH es una enfermedad transmitida por contacto sexual y en menor medida de madre a hijo. afecta tanto a mujeres como a hombres, manifestándose como un cáncer en el cuello de útero, en el ano, pene, vagina y orofaríngeos.

La secretaria de Salud municipal, Carmen Piragine, explicó que “es importante que los padres lleven a sus hijos a que se vacunen, ya que ambos antídotos tienen un importante porcentaje de reducción de casos”.

Los centros sanitarios municipales se encuentran ubicados en San Marcos (Avenida Juan J. Paso y calle 156); Belén (Calle Nº 188 y Pasaje Peatonal); San Gerardo (Avenida Blas Parera 5155); Miguel Lanús (Av. Juan Domingo Perón y Mar Argentino); Las Rosas (Calles Japón y Zabala); Los Paraísos (Calle 6 casi 200); Dos de Abril (Avenida 115 y Santa Cruz); Latinoamérica (Calles Potosí y Azurduy); Don Pedro (Calle 53 N°1515); Colonia Aeroparque (Calle 243-Nº 2902).











argentaplus.com.ar
vacunas, CAPS

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo