Salud

15 de Febrero Día Internacional del Cáncer Infantil

11-02-2018 Comentar

En Misiones por año se diagnostican entre 50 y 60 casos nuevos de cáncer infantil.







El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil. Se celebró por primera vez en el año 2002 con la intención de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática y la necesidad de que cada niño reciba la mejor atención médica y psicológica; apoyándose en la premisa de que el cáncer infantil es curable con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados oportunamente. 

Según el ROHA (Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino) en Argentina se diagnostican alrededor de 1.300 casos al año, en nuestra provincia se diagnostican entre 50-60 casos anuales, de los cuáles se estima que logran curarse alrededor de un 70% de los pacientes. 

El cáncer infantil es una enfermedad potencialmente curable en la cuál el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno son claves para aumentar las posibilidades de sobrevida. Los tipos más frecuentes son en primer lugar las Leucemias, seguido por los Tumores del Sistema Nervioso Central (SNC) y los Linfomas; y menos frecuentes los tumores musculo-esqueléticos y abdominales.

El Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro del Ministerio de Salud Pública de Misiones, cuenta desde hace 2 años con consultorios en un área restringida para uso exclusivo de niños con patologías oncohematológicas, con sala de extracciones e internación propia. Se ha avanzado y trabajado en la calidad de atención al paciente y actualmente están atendiendo entre 50 y 60 pacientes con reciente diagnóstico de la enfermedad.










Ya Misiones

Niños

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo