Regionales

Hay un 50% de disminución de ventas en Encarnación, por la suba del dólar

23-05-2018 Comentar

Mirta Montiel, Presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Paraguay, se refirió a la suba del dólar en Argentina y cómo afecta en las compras en la zona, se reciente en la actividad comercial, en la venta habituada. Cuando pasó la primer semana cuando bajó a 200 guaraníes hubo una merma del 30%, y hoy se llaga a un 50% de disminución de la venta, sobre todo en el rubro de electrónica.


“No vamos a hablar de estrategias, recién empieza la temporada y liquidar la mercadería a un mes de la compra no conviene. La disminución del precio y que no vino el frío eran dos factores que afectaron las ventas. Ahora pienso que con esto repuntará un poco la venta con la gente de acá”.

Montiel agregó: “uno ve la capacidad económica de una persona cuando observa lo que lleva, hay tres tipos de compradores, algunos a adquirir productos básicos, otros a comer y los últimos a comprar electrodomésticos. El comercio ilegal afecta a los que trabajan legalmente, esperamos que este nuevo gobierno realmente lo elimine”.










Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Baja, Encarnación, Venta

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo