Regionales

Carnavales Encarnacenos, con más de 100 años

21-01-2018 Comentar
El Carnaval Encarnaceno?realizado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa – Paraguay, es la mayor fiesta de carnaval del país. Se viene realizando desde hace más de 100 años. 





El primer desfile de carnaval fue realizado en el año 1906. “Villa Encarnación a principio del Siglo XX, calle Caremá (Vicente Ignacio Iturbe) y Convención (Mcal. José F. Estigarribia), el “microcentro” de la Villa Baja donde se concentraba la actividad comercial y desde 1916 fueron las calles donde se realizaban los desfiles de carnaval hasta 1985. Desde 1986 los corsos se trasladaron a la Villa Alta.” (Sotelo, Julio, 2014) 

Desde?el año 2014?los carnavales se realizan en el Centro Cívico de la Ciudad, más conocido como “Sambódromo”, ubicado entre la?Avenida Costanera República del Paraguay?y la Avenida Gaspar Rodríguez de Francia, lugar donde anteriormente también se realizaba el evento. Se convierte en uno de los escenarios más importantes de América Latina, con una capacidad de 12.000 personas aproximadamente, es el único en Paraguay y tercero en magnitud después de los sambódromos de Río de Janeiro y Sao Paulo. 

Cuenta con un museo del Carnaval, ubicado en el Centro Cívico, donde está plasmada toda la historia del Carnaval en fotografías. 











argentaplus.com.ar
Carnaval, Encarnación, Paraguay

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo