Provinciales

Yerba: afirman que el valor de la hoja verde tiene que ser 10 pesos como mínimo

05-09-2018 Comentar

El productor y dirigente yerbatero, Julio Petterson, sostuvo que el piso de precio de la hoja verde de yerba mate debería ser de 10 pesos. Este jueves el directorio del Inym se reunirá para tratar de lograr un acuerdo respecto de los valores de la materia prima que regirán durante el período octubre – marzo. De no haber consenso, pasará a laudo.




Luego de un cuarto intermedio, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) realizará este jueves una nueva concertación de precios para establecer los valores de la materia prima.

Al respecto, Petterson contó que actualmente en la zona productora se están pagando 9 pesos el kilo de la hoja verde, que es por encima del valor oficial, y cuestionó que para esta concertación el sector industrial proponga pagar 8 pesos.

Manifestó su desacuerdo con la propuesta del sector industrial por no ajustarse a la realidad y estimó que, como piso, el valor de la hoja verde debería ser de 10 pesos.

En ese sentido, Petterson llamó a ajustarse a lo que establezca la grilla de costo del sector productivo. “Mañana hay presionar entre todos para que por lo menos pasemos  la grilla de costos para respaldar al trabajador y al sector productivo”.

“Creo que mínimo 10 pesos debería valer para que el productor  amortice la suba del combustible y la inflación”, afirmó.






Infodía (MF)

Yerba, Precio, Hoja, Verde

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo