Provinciales

Proponen Ley de Semillas para proteger la soberanía alimentaria ante el avance de transgénicos

21-07-2019 Comentar

El diputado provicial Martín Sereno, presentó el Proyecto de Ley de Semillas que garantiza un amplio espectro de derechos de todas las personas que habitan Misiones. 






Se busca el derecho a definir e implementar libremente sus estrategias y modos de obtención, producción, investigación, almacenamiento, intercambio, comercialización, distribución y consumo de semillas, para el logro de la seguridad y soberanía alimentaria, sanitaria, tecnológica y el desarrollo agroalimentario sustentable.

La norma se enmarca en el cumplimiento de la Ley XVI-Nº 47 (antes Ley 3337) sobre la conservación y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica y sus componentes, y se declaren de interés público, y libre de todo derecho de propiedad intelectual las semillas nativas y criollas, elaboradas, generadas o mejoradas con recursos públicos, así como los conocimientos tradicionales asociados a ellas.

El legislador del PAyS, destacó que el espíritu del Proyecto de Ley obedece a una visión colectiva con organizaciones de la agricultura familiar, campesinas, indígenas, de pequeños productores, instituciones académicas y sociales, organizaciones ambientalistas, culturales y comunitarias, que promuevan la Soberanía Alimentaria,y una agricultura de tipo tradicional y agroecológica.

“Nos da orgullo haber elaborado este proyecto que protege la soberanía alimentaria ante los avances de los transgénicos, y los derechos intelectuales y patentes de las grandes corporaciones. Siempre mantuvimos el convencimiento que es necesaria una norma que fomente la soberanía alimentaria, y no hay soberanía sin la capacidad para producir nuestras propias semillas y resguardarlas”, afirmó el autor del proyecto que presentó junto a sus pares de bloque.










N6

Ley, Semillas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo