Provinciales

Promocionan la yerba mate en el mercado chileno

19-09-2017 Comentar
Impulsado por la tarea que lleva adelante el INYM para interpretar las nuevas tendencias de consumo y buscar nuevos nichos a la yerba mate argentina, el mercado chileno se consolida como uno de los  principales mercados externos de nuestra “Infusión Nacional”.





Este trabajo de promoción acerca de las características, beneficios y propiedades de la yerba mate sumó este mes un nuevo capítulo con la participación conjunta del INYM y diez empresas yerbateras en la feria “Food & Services”, que se desarrolló entre el 12 y el 14 de septiembre en Santiago de Chile.

De acuerdo a los registros de embarques hacia el mercado externo, Chile ocupa el segundo lugar como destino de la yerba mate argentina (detrás de la región Siria – Líbano) con alrededor de 4.000.000 de kilos. “El mercado chileno está siendo cada vez más atractivo para los productores argentinos. En lo que va del año hubo un crecimiento del 20% en las exportaciones hacia este país”, reseñó el sub gerente de Marketing del INYM, Carlos Coppoli.

Hace unos años los “materos” chilenos estaban mayormente concentrados en la región sur del país, pero durante los últimos tiempos el universo de adeptos a la infusión fue trasladándose hacia los grandes centros urbanos del norte, como el caso de  Santiago










Infodía (MF)
Yerba, Mate, Chile, INYM

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo