Provinciales

Permitirán cultos religiosos en Misiones, bajo estricto protocolo sanitario

20-05-2020 Comentar

Desde el Obispado de Posadas informan que recibireron la comunicación de la Resolución Interministerial N° 343/1284-20 (Registro del Ministerio de Gobierno y Salud Pública de la Provincia de Misiones), por medio de la cual se aprueba un Protocolo Sanitario y se excepciona en todo el territorio provincial el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los días y en los horarios que se lleven a cabo las celebraciones religiosas.

En atención a dicha resolución, el obispo de Posadas establece, hasta nueva comunicación, cuanto sigue: - De conformidad a la Resolución y al protocolo anexo se podrán realizar las celebraciones Eucarísticas con participación del pueblo y se podrán celebrar matrimonios y bautismos y otras reuniones, con las consideraciones que establece la norma vigente y en el horario de 8,30 a 18 horas.

En la medida de las posibilidades, se propondrán varios horarios de misas para la mejor distribución y participación de los fieles.

PROTOCOLO SANITARIO RELIGIOSO

-Cada iglesia u organización religiosa establecerá el mecanismo de convocatoria a tales reuniones sea por familia, barrio, orden alfabético o terminación de dni, por edad, etc.- -Reuniones que no superen un máximo de 40 (cuarenta) personas dependiendo del espacio físico de cada templo conforme a la cantidad de metros cuadrados tomando como referencia el siguiente ejemplo: Templos hasta 50 metros cuadrados 5 personas. 100 metros cuadrados 10 personas. 200 metros cuadrados 20 personas. 300 metros cuadrados 30 personas. Más de 400 metros cuadrados 40 personas. 

-Se implementarán varios servicios religiosos en distintos días y en horarios vespertinos [sic, por diurnos] únicamente (entre las 8:30 hs y 18:00 hs) a fin de evitar la aglomeración durante las reuniones, como al ingreso y egreso de las mismas. -Se adecuarán medios para controlar estrictamente la distancia social entre los asistentes de 2 (dos) metros, mediante la ubicación de las sillas y/o señalamientos en bancos –según mobiliario de cada templo. 

-Obligación de desinfectar: Se realizará limpieza y desinfección del lugar antes y después de cada servicio y/o acto litúrgico. -Control de acceso: Se Tendrá un punto de control en el acceso al templo donde deberán: higienizarse las manos con alcohol en gel, alcohol líquido al 70% u otro desinfectante. Como así también la desinfección de los calzados con un trapo con lavandina u alfombras sanitarias, y verificar que toda persona que ingrese cuente con elementos de protección personal (tapabocas, barbijos, guantes, gafas, máscaras faciales etc.)










Ya Misiones

Cultos, Dios, misiones, Templo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo