Provinciales

Nación debe 400 millones de pesos del FED a Misiones

05-04-2018 Comentar
Omar Olsson, Presidente de APTM, habló sobre las apreciaciones del titular de Agricultura de la Nación sobre el reclamo de deuda que no es tal o que ya se saldó, a lo que aclaró que es un tema recurrente, de que existe o no, se debe ver cómo entienden el tema del FED.



Tiene dos componentes, hay dinero depositado de más de mil millones de pesos, es recaudación de este año, plata directa al productor, y 400 millones de pesos para planes pero sin girar los fondos.

“Algunos fondos se giran, otros en demoras. El sistema de planes es así, algunos salen al mes y se libera, el saldo es menor, pero hay algunos de dos años de demora, entonces se acumula el saldo. Cualquiera puede tener acceso a la plata que existe, la entregada y la disponible. Se pagó retorno, granizo pero no se pagaron los planes demorados, es comprensible por la burocracia”.

Finalmente Olsson agregó: “confío que los fondos llegarán, hacemos gestión constantemente, el ministerio del agro tenía un plan de 80 millones de pesos hace dos años y hace diez días lo liberaron. Nosotros otro plan de 40 millones de pesos para un plan foresto- ganadero, que aun no salen, tienen sus demoras pero estimo que todo saldrá”.








Ya Misiones
Nación, Pago

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo