Provinciales

Misiones se transformó en un portal de ingreso de Internet al país y la región

15-04-2019 Comentar
Presidido por el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua y sus pares invitados de Chaco, Oscar Domingo Peppo y de Formosa, se realizó en la tarde de este lunes el acto de constitución formal de la Red Capricornio que trae Internet desde San Pablo y llegará hasta Antofagasta (Chile).


La ceremonia a la que asistió también el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y los intendentes y prefeitos de la región, encabezados por el alcalde de Bernardo de Irigoyen Guillermo Fernández, se cumplió en el Parque Turístico, Ambiental y de la Integración de la ciudad nordestina.


El gobernador Passalacqua. que cerró el acto, destacó lo que antes habían señalado sus pares indicando la significación política y social del hecho que Misiones se transforme en el segundo portal de ingreso de Internet, sumándose a Las Toninas, en la Provincia de Buenos Aires. 

Pero le sumó el valor “productivo” porque también colabora con la productividad, al tiempo que genera fuentes de trabajo: “la obsesión de los Gobernadores que estamos aquí reunidos”.

Lo precedieron en el uso de la palabra Gildo Insfrán quien señaló que el acto, que significaba la culminación de un proceso, no había comenzado en el 2016 sino en el gobierno nacional anterior, cuando se llevó a cabo el programa de conectividad de la Argentina, junto al Conectar Igualdad en las escuelas. 

Y puntualizó la realización de la sumatoria de un esfuerzo público-privado. Para indicar que estas Provincias estaban mostrando al país central “Que existimos. Que protagonizamos un avance extraordinario en esto que yo llamo la Autopista Capricornio”.

Igualmente Peppo señaló  el valor de la integración transversal regional y de profunda inclusión y federalismo, que significa la Red Capricornio, además de la vinculación público-privada.











N del 6
misiones, Red

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo