Provinciales

Misiones reclama una compensación de $114 mil millones por cuidar la naturaleza

15-10-2021 Comentar
Es por el cuidado de la biodiversidad, preservación de la selva paranaense y aporte hídrico. Así lo señaló una nota elevada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, al jefe de Gabinete Juan Manzur. Se solicita que la partida quede incorporada en el Presupuesto Nacional 2022




Misiones solicitó al Estado Federal una compensación económica por sus contribuciones en “naturaleza” al país. Esto es: por preservar el único remanente de Selva Paranaense que existe, cuidar la biodiversidad (la mitad de todas las variedades animales y vegetales del país está en su pequeño territorio) y por su aporte hídrico a la Pampa Húmeda son criterios cuantificables para llevar el monto reparador a 110 mil millones de pesos para el año que viene.

Y además requirió que dicha cifra sea incluida en el Presupuesto Nacional 2022, ya que existen antecedentes que avalan la solicitud.

Entre otros elementos que justifican el planteo, se mencionaron las expresiones del propio Presidente Alberto Fernández en foros internacionales donde se manifestara en favor de la acción climática.

En una nota dirigida al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, planteó la necesidad de contar con esas partidas de dinero que –de salir- se van a constituir en una compensación extraordinaria.

Misiones contribuye a “la preservación de la selva paranaense, al cuidado de la biodiversidad y al aporte hídrico que realizan nuestros bosques y ríos al Río Paraná del cual se ven ampliamente beneficiadas las provincias agrícolas del centro de nuestro país”, recordó Herrera Ahuad.










Infodìa 
misiones, Reclamo, Nación

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo