Provinciales

Misiones no adhirió a que prohíban el corte de servicios, y las empresas dan de baja a morosos

22-09-2020 Comentar
A través de un DNU, el Gobierno Nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la prohibición de corte de servicios públicos por falta de pago de las facturas. Sin embargo, Guido Weber, presidente de la Cooperativa de Luz y Fuerza Libertador General San Martin Limitada, señaló que Misiones no se había adherido al DNU previo y espera que no pueda aplicarse esta normativa en la provincia.


Pues según Weber esto afectaría gravemente no solo a las empresas, sino a los mismos usuarios debido a que incrementaría su deuda.

De acuerdo con el DNU 756/2020, el Poder Ejecutivo dispuso que «las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias».

Según Guido Weber, presidente de la Cooperativa de Luz y Fuerza Libertador General San Martin Limitada, esta es una continuidad de la resolución 311que suspendía el corte de los servicios público tres meses consecutivos.

«Ahora se prorrogó hasta fin de año y habla ya de más meses, pero la provincia de Misiones no se había adherido a ese decreto», recordó.

Weber, explicó que a pesar de que Misiones no se adhirió al decreto,  cooperativas como la que ellos dirigen, cumplían esa normativa, debido al difícil contexto económico producido por la pandemia.

«Nosotros cumplimos con esa normativa y no le estábamos cortando el servicio los  primeros tiempo, inclusive hasta el mes de agosto. Ahora sí, empezamos a hacer más estrictos y a cortar el servicio».









Infodía 
misiones, DNU

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo