Provinciales

Misiones muestra en Buenos Aires los atractivos turísticos de la región de aguas grandes y selva

17-08-2022 Comentar

Será en la casa de Misiones. El objetivo es poner en valor las diferentes propuestas que la provincia posee: Desde el observatorio de aves hasta los lodges pasando por la Fiesta Nacional del Inmigrante





                         La Casa de Misiones nunca dejó de trabajar durante la pandemia y dio  solución a mil misioneros varados en Buenos Aires.


Video:


El 18 de agosto, entre las 10 y las 14, se desarrollará en la Casa de Misiones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la segunda muestra del ciclo de regiones de la provincia. En la oportunidad también se presentará la Fiesta Nacional del Inmigrante con sede en Oberá.

El evento es organizado por la Casa de Misiones y la Dirección de Turismo de Casa de Misiones, avalado por el Gobierno de la provincia y del Ministerio de Turismo provincial.

La apertura oficial estará a cargo de las representaciones oficiales de Misiones cuyos organismos gestionan en la casa de Misiones. Entre ellos municipios de Wanda, Andresito, Puerto Esperanza, Libertad e Iguazú; funcionarios nacionales del sector; organismos provinciales como Ministerio de Ecología; empresarios; AOCA, ACATI, ITUREM; profesionales y organizaciones dedicadas al rubro turismo sustentable.

Serán de la partida en esta segunda edicion del ciclo de ocho regiones, funcionarios del Ministerio de turismo nacional; la directora de la Casa de Misiones, Miriam Duran; la organizadora operativa de gestión turística, Miuki Madelaire; quien es directora de Turismo sede casa de Misiones; los municipios de Wanda, Puertos Libertad, Esperanza, directora de turismo de Iguazú y el municipio de Andresito.

También invitados especiales como la presidente de AOCA la misionera Patricia Duran Vaca; referentes de ACATI; Marta Wiermyer de Motta, presidenta de la Federación de la Fiesta del Inmigrante; organismos e instituciones que desarrollaran una agenda de presentaciones, muestras, intercambios, difusión, ronda de negocios, contactos y vinculaciones que favorezcan estimular visitar y disfrutar de toda la provincia en cualquiera de sus puntos.

También se destaca la participación de Aves Argentinas presentando la ruta de las Aves Misioneras donde disertaran un taller sobre “Observación de aves en el norte de Misiones”: el ABC de la actividad y su perspectiva para el desarrollo turístico.

También serán de la partida el Ministerio de Ecología mostrando los parques provinciales,  Parque Nacional Iguazú, ACATI con su representante Alcides Capra con participación de Guía de Turismo que informará y promocionará los atractivos Turísticos de la zona, se podrán obtener vouchers y presentes de los diferentes Atractivos Turísticos de Iguazú.

Las participaciones confirmadas continúan con ITUREM, Puerto Bemberg con Juan Manuel Zorraquin, Puerto Esperanza y representante, Puerto Libertad y representante, Wanda y representante,

Andresito con Yacutinga lodge y Ruta de Aves,  Reserva Iriapú con todo lo que ofrece, Fiesta del Inmigrante con presidente y 5 representantes de colectividades y Bureau de Iguazú.

El lema de esta propuesta de ciclo genérico surgida en la dirección de turismo con sede en CABA es “Despertá tu espíritu explorador para descubrir Misiones desde adentro”.

Misiones se convierte en CONCEPTO DEL EVENTO dado que se materializa en un Ciclo de presentaciones de las diferentes regiones de nuestra provincia en el cual se invita a conocer las 8 regiones de Misiones y a trazar un itinerario de aventura bajo una hoja de ruta propia o grupal.

Estas presentaciones son parte de las políticas públicas provinciales con el fin de estimular, propiciar, fomentar y visibilizar la tarea de los emprendedores turísticos del interior de la provincia y localidades con un repertorio de ofertas y servicios múltiples.


canal12misiones.com


aguas grandes y selva , Buenos Aires, Casa de Misiones, fiesta nacional del inmigrante, lodges , misiones, observatorio de aves

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo