Provinciales

Luego del receso invernal, volvieron las clases en Misiones

27-07-2020 Comentar
Este lunes, todos los niveles y modalidades del sistema educativo vuelven a clase después del receso invernal. Será a través de la Plataforma Guacurarí + junto a las demás estrategias docentes que lograron sostener el ciclo lectivo 2020. 

(Imagen ilustrativa)


El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff alentó a que sea “con el mismo optimismo con que demostramos que era posible sostener el vínculo pedagógico a pesar de las adversidades”.

A partir de hoy, las actividades educativas vuelven a desarrollarse, desde el hogar, con las diferentes herramientas que los educadores se apropiaron para mantener el vínculo pedagógico con sus estudiantes. Tomará principal protagonismo la Plataforma Guacurarí junto con los grupos de whattsapp, el zoom, el meet, los cuadernillos de actividades, los videos explicativos realizados por docentes, como así también muchas otras estrategias de los educadores que mostraron, con optimismo, sostener el ciclo lectivo 2020.

“Hemos hecho muchos esfuerzos en la primera mitad del año”, dijo el ministro para indicar que “no hubiera sido posible la educación sin el gran trabajo realizado por los docentes, personal directivo, los equipos técnicos, programadores, especialistas y todos aquellos que hicieron su aporte. Quiero agradecer a cada uno de ellos”.

En ese contexto, el titular de la cartera educativa afirmó que ha sido un desafío para el cual “estábamos bien preparados y lo pudimos demostrar a pesar de la emergencia que nos replanteó las maneras de hacer”.

Indicó que “tenemos que arrancar esta segunda parte, que será en los entornos virtuales por ahora, pero que volveremos a la presencialidad en algún momento; con el mayor optimismo de saber que estamos cumpliendo una gran misión con la sociedad”.









Infodía 
misiones, clases, Docentes

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo