Provinciales

Empresas madereras pagarían bono solidario a trabajadores

02-07-2020 Comentar
En diálogo con RADIO STOP, el Secretario General del SOIME, Domingo Paiva sostuvo que gran parte de las empresas confirmaron que harán este pago solidario no remunerativo, además indicó que si bien no es una obligación dicho beneficio, solicitan que se pague a los trabajadores.



Debido a la prórroga del acuerdo de paritarias habladas a principio de año que se efectuarán recién en noviembre y diciembre, desde el Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera (Soime) pidió un gesto solidario a los empresarios del rubro del pago de 950 pesos por cuatro meses.

El Secretario del SOIME, Domingo Paiva, explicó que “el beneficio sería para cubrir el desfasaje del salario de los trabajadores que por la pandemia, no se pudo llegar a la escala pactada en paritarias”.

Son 1.700 operarios en la zona norte de Misiones, y en total en la provincia 3.500 trabajadores que podrían recibir este bono de los cuales, la mayoría de las empresas han afirmado que llevaran a cabo el pago.

Pese a que no sería una obligación, Paiva sostuvo que sería de gran ayuda para los empleados el pago del bono teniendo en cuenta el impacto económico de la cuarentena en el país.

“Aquellos que no paguen a sus empleados los caratularemos como personas no solidarias e insensibles” expresó.









Ya Misiones
Empresas, Madera, Gremio

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo