CERCA DE 2 MIL MISIONEROS SERÍAN BENFEFICIARIOS

Provinciales

El Sedronar lanzó programa de reinserción social y laboral

11-08-2020 Comentar

Samuel López, Ministro de Prevención de Adicciones de Misiones, se refirió al programa lanzado por Sedronar para los que están recuperándose de adicciones. Deberán incorporarse a un plan de reinserción social y laboral. Recibirán 8500 mensuales. Cada diez personas habrá un coordinador que certificará las tareas que realiza la persona en recuperación, diferentes talleres y se focalizará en la terminalidad de la primaria y secundaria.


"Queremos evitar la deserción en el tratamiento contra las adicciones. La mitad no sigue. Una de las formas de garantizar continuidad es con ese aporte de 8500 pesos. Otra es el PAR o tutor del tratamiento. Lastimosamente hay muchas deserción del tratamiento, en más del 50% no pueden continuar, una de las preocupaciones de la cartera es ver por qué, una es la dificultad de la accesibilidad y contar con un ingreso. La mayoría son adolescentes y jóvenes de 12 a 26 años hay un 46% en tratamiento, el programa iría a partir de los 18 años".

López finalmente indicó: “una de las condiciones es estar en un proceso de tratamiento de seis meses, para decir que es un paciente que está en recuperación. Los que el año pasado recibieron un tratamiento fueron 807 personas, en la provincia son cerca de dos mil personas”.








(Audio Radio República)

misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo