Provinciales

El Gobierno implementará un programa de “Agregado de valor a la producción Misionera”

31-03-2018 Comentar
Con ello, se buscará que la producción salga al mercado en mejores condiciones para la comercialización. El subsecretario de Comercialización de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Provincia, Oscar Peyerl, destacó la aprobación por parte del gobernador, Hugo Passalacqua, del Programa de Agregado de Valor a la Producción Primaria.



Cuyo objetivo es que la producción misionera con el agregado de valor pueda salir en mejores condiciones, reuniendo todos los requisitos, y que se pueda comercializar en los mercados locales y del país.

“Consideramos desde el área comercial que actualmente, hay baja penetración de los productos de la agricultura familiar en los grandes mercados, si bien están en los mercados solidarios y en las ferias francas, podemos encontrarlos, pero no en los supermercados, y una de las falencias que encontramos es que no tiene agregado de valor”, comentó el funcionario y puso como ejemplo la producción de la mandioca, señalando que “vienen desde Rosario o desde Buenos Aires y llevan la mandioca a granel, lo envasan al vacío, lo congelan, hacen el agregado de valor allá y lo comercializan”, dijo y se preguntó “por qué no podemos tener nosotros una sala de elaboración, agregarle valor y vender esa mandioca pelada y envasada al vacío acá”.

Entonces, el planteo es que los pequeños productores, en el caso de la mandioca, puedan hacer un agregado de valor al producto y vender en sus zonas, y que desde el Estado se les va a apoyar. 

Por ejemplo, a los productores del Paraje San Juan, de Ruiz de Montoya, cerca de Aristóbulo del Valle “les podemos dar una mano y proveerles de una máquina para empaquetar al vacío, además de una cámara de frío -todas las mandiocas que se envasan al vacio tienen que ser congeladas- y que puedan cubrir el Mercado Concentrador en Puerto Rico, el Mercado de Aristóbulo del Valle o Jardín América y zonas aledañas”, expresó Peyerl y resaltó que además, “lo que buscamos es que a ellos tampoco les cueste tanto el transporte, es una alternativa más, algo pequeño que ayuda a la mano de obra, al mismo productor de la zona y así muchísimas cuestiones que tienen que ver con la mecanización de la producción. El agregado de valor en la provincia es escasa por la falta de mecanización”, subrayó.










Ya Misiones
Gobierno, misiones, producción, Primaria

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo