Provinciales

Desarrollo Social efectuó "operativos integrales", en San Javier y Apóstoles

18-07-2020 Comentar

En un operativo integral que se desarrolló este viernes, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud realizó entregas de módulos alimentarios para celíacos, roperos solidarios, entregó juegos didácticos y de estimulación temprana y asistió a familias con necesidades básicas insatisfechas en las localidades de Apóstoles y San Javier.



La ministra, Benilda Dammer, señaló que el gobierno de Misiones ejecuta políticas públicas en conjunto con cada uno de los actores sociales de la provincia.

En la ciudad de Apóstoles, junto al vicegobernador Carlos Arce, la intendenta, María Eugenia Safrán y la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, Dammer participó de la inauguración de la Dirección Municipal de Niñez y Adolescencia de la localidad. En ese lugar, la cartera social provincial entregó juegos didácticos y de estimulación temprana que serán utilizados en el nuevo espacio y en la ejecución de los distintos programas.

El ministerio, como organismo encargado de la aplicación de los programas destinados a niños, niñas y adolescentes, pone a disposición todas las herramientas para asistir, contener, asesorar y proteger sus derechos. En ese marco la ministra señaló que desde el área se trabaja en varias líneas, “desde lo alimentario, estamos hablando de una prioridad en cada una de las familias. Tenemos Hambre Cero que es un programa que se ejecuta casa por casa”. Las nutricionistas realizan capacitaciones y elaboran menús especiales con un seguimiento específico de cada uno de los incorporados.

Dammer recordó que en la provincia existen 48 espacios de primera infancia que son asistidos por el ministerio y que, con las nuevas direcciones que se están creando, se refuerza la tarea que desarrolla el gobierno de Misiones tras la creación de la Subsecretaria de Infancia por parte del gobernador Oscar Herrera Ahuad. En Apóstoles también se realizó entrega de ropas, abrigos y frazadas para las familias más vulnerables.

Operativos en San Javier

A media mañana el operativo integral se trasladó a San Javier donde, junto al intendente Matías Vilchez, se realizó un ropero solidario y se reconstruyó una casa que se destruyó completamente con las tormentas esta semana. Los materiales fueron aportados por el ministerio. Una vez finalizada la construcción se entregaron otros elementos para la casa como cocina, camas y colchones. En otro espacio del municipio se realizó la entrega de los módulos alimentarios del Programa de Celíacos de la provincia por parte de la Subsecretaría de Acción Social.

El intendente Matías Vilchez, durante las tareas que se desarrollaron junto al ministerio, señaló que “las acciones que se ejecutan van a ver a futuro, pero estamos convencidos que la forma y la idea de trabajo tiene una orientación en conjunto y al final va ser beneficioso para toda la población”. Según el jefe comunal, San Javier tiene hoy un 30% de la población que son menores de 20 años.

Los programas de asistencia nutricional, que se desarrollan en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social, para el intendente son fundamentales ya que, “no es lo mismo un niño que ingresa a la escuela bien alimentado, que un niño que tiene parásitos y está mal alimentado”. Según el jefe comunal la tarea que desarrolla es de cara a la comunidad para brindar soluciones a las problemáticas que se presentan.

Para finalizar la jornada, a la media tarde, la Ministra Dammer junto al equipo de la subsecretaría de Acción Social, se dirigió a la localidad de Dos Arroyos para entregar los módulos del programa de celiaquía y conversar con el intendente de la localidad y los beneficiarios del programa.









Infodía

Apóstoles

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo