Provinciales

Créditos de hasta 1,5 millones de pesos, para trabajadores de la cultura

01-08-2020 Comentar

En la mañana de este viernes, en la sede del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) de la ciudad de Puerto Iguazú, se realizó el lanzamiento oficial de la Línea de Crédito para Actividades Culturales, que se otorgarán en el marco del Programa de Recuperación Económica. 




Surgido a partir de un acuerdo entre el Fondo de Crédito de Misiones y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.  

Esta política permitirá que los trabajadores que se encuentren empadronados en el Registro de Trabajadores Culturales de Misiones (RTCM) puedan acceder de manera sencilla a una línea crediticia especialmente pensada para el sector, atendiendo a las severas dificultades laborales y económicas propiciadas por el  contexto actual de emergencia sanitaria.

Luego, se brindaron detalles acerca de esta Línea de Créditos para Actividades Culturales. Se informó que para el componente «Inversión en Capital Fijo», se otorgarán montos de hasta 1.500.000 de pesos, con tasas de entre el 12 y el 14% y plazos de hasta 60 meses. Para esta variante, el destino de la inversión debe estar orientada a remodelaciones, adecuaciones, mantenimiento de infraestructura o compra de equipamiento.

Para el componente «Capital de Trabajo», se disponen créditos de hasta 1.000.000 de pesos, con tasas al 16% y plazos de hasta 36 meses. En este caso, la inversión tiene que destinarse a compra de insumos, gastos corrientes (servicios) y pago de salarios.









Infodìa

Cultura, misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo