Provinciales

Cómo es el operativo para que Misiones pueda realizar el diagnóstico de coronavirus

21-03-2020 Comentar
Varios distritos comenzarán esta semana a recibir los 57.000 reactivos para la detección del virus. También hubo capacitaciones para acelerar los test.






                        Resultado de imagen para Orthocoronavirinae



Varias provincias comenzarán esta semana a recibir progresivamente 57.000 reactivos para la detección de coronavirus que distribuye el Ministerio de Salud de la Nación con la intención de lograr la descentralización de confirmación de los casos, según informó esa cartera.

En forma paralela, ya se realizaron capacitaciones online encabezadas por los profesionales de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), Carlos Malbrán, y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro serán las primeras en poder completar los estudios localmente aunque otras están preparadas para hacerlo y solo esperan la llegada de los reactivos desde la Capital Federal.

Entre las provincias que comenzarán a realizar los análisis esta semana se encuentra Misiones. El gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que llegaron los reactivos al Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), aunque de momento no hay casos confirmados.

«Estamos en condiciones de hacer este estudio», señaló el funcionario en referencia a 384 kits importados desde China, mientras esperan la llegada de un cargamento mayor pedido a Alemania y los que posteriormente envíe la Nación.



Economis

misiones, Coronavirus, reactivos , Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo