Provinciales

Charlas informativas para sumar beneficiarios al PROGRESAR

20-02-2018 Comentar

Hasta el 23 de febrero el equipo interdisciplinario de la coordinación Provincial del PROGRESAR brindará charlas informativas para sumar más beneficiarios al programa.





Se realizará en las sedes de las Facultades de la Universidad Nacional de Misiones para informar, acompañar y asesorar a los nuevos estudiantes acerca de los requisitos para la inscripción del beneficio que permitirán fortalecer las trayectorias educativas.

Las charlas informativas permitirán a los ingresantes de las carreras universitarias acceder a las herramientas necesarias para inscribirse al beneficio. Comenzarán este martes 20 en la capital provincial a cargo del equipo de coordinación del PROGRESAR y seguirán en Oberá, Puerto Rico y Eldorado en las sedes de la Universidad Nacional de Misiones.

El progresar como beca estimulo busca que los jóvenes tengan un incentivo para continuar con sus estudios superiores y fomentar el desarrollo de sus capacidades cognitivas. Además se incentiva, a través de programa, que se formen profesional y laboralmente.

 Actualmente el equipo del PROGRESAR se encuentra atendiendo las consultas de forma personal donde se guía a los estudiantes en los trámites de inscripción al programa en la oficina ubicada en Tambor de Tacuarí 4648 o a través del whatsapp 3754-506642. Sin embargo las charlas permitirán potenciar la información y llegar a más jóvenes.

La coordinación provincial es un equipo interdisciplinario que tiene como particularidad ser el único del país que brinda apoyo a los jóvenes de manera focalizada. Esta institución dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología atiende consultas puntuales, pero además desarrollarán, a lo largo del año talleres, test vocacionales y charlas informativas que les permiten brindar información para maximizar la cantidad de beneficiarios.






Infodía (MF)

charlas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo