Política

"Urtubey representa a la oligarquía del peronismo, es más de Cambiemos"

01-10-2018 Comentar
Con esa frase, Hugo Moyano cuestionó la participación del gobernador salteño en el armado electoral del PJ para el 2019. En la misma sintonía, Omar Plaini lanzó: "Está más cerca de ser jefe de Gabinete de Macri que de estar con nosotros".




                        Resultado de imagen para General Arenales


La foto electoral del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el titular del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, sigue dando que hablar. Tras el rechazo de la CGT en la voz de Héctor Daer, ahora sumó la negativa de Hugo Moyano. 

"Urtubey representa a la oligarquía del peronismo, es más de Cambiemos. Con él no me sentaría para nada, pero con el resto podría conversar", aseguró este lunes el líder camionero al analizar la alianza de los cuatro peronistas para competir sin el kirchnerismo en los comicios del 2019.


Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey, la criticada conjunción peronista.
Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey, la criticada conjunción peronista.

No obstante, para Moyano la unión es el único camino para que el Partido Justicialista pueda hacerle frente en las urnas a la alianza Cambiemos. "El peronismo tiene que estar todo junto, y de ahí sacar al que más votos tiene, sino se está trabajando para que el Gobierno continúe con políticas de hambre y miseria como las que lleva adelante", consideró en diálogo con radio La Red.


En la misma línea, el jefe de los Canillitas y secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, le bajó el pulgar a la participación del gobernador de Salta en un frente electoral peronista. "Urtubey está más cerca de ser jefe de Gabinete de Macri que de estar con nosotros. La unión de Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti es una foto solamente", consideró en declaraciones a Fm La Patriada

Moyano y Plaini compartieron en agosto pasado un encuentro con la ex presidenta Cristina Kirchner, previo a un acto de Smata en Cañuelas. "Tanto Moyano como Cristina coincidieron en los problemas que tenemos. Los vi comprometidos para lograr la unidad. Tenemos que armar un espacio amplio para integrar a todos los peronistas y tener una oportunidad el año que viene", había asegurado Ricardo Pignanelli, líder de los mecánicos, quien estuvo presente en la cumbre.


Infonews


Hugo Moyano, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo