Política

Un gremio no irá a la la reunión convocada por el Gobierno porque no se discutirán salarios

06-02-2018 Comentar

Antes de ingresar a la reunión este martes, la secretaria de Ctera, Sonia Alesso, dijo que es "una maniobra de marketing político" porque no se discutirán salarios.






El Ministerio de Educación de la Nación convocó para este martes en la sede de la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro, a los sindicatos docentes con representación nacional para discutir sólo temas que no tengan que ver con el salario. Desde los gremios anunciaron que impugnarán la convocatoria y que esta situación pone en riesgo el inicio de clases.

Sonia Alesso, la titular de Ctera aseguró antes de ingresar a la reunión que la convocatoria se trata de una "una maniobra de marketing político distractiva" que no respeta la ley nacional.

“Vamos a presentar la impugnación de esta reunión. Viola la paritaria nacional docente. Están pretendiendo con un decreto violar una ley”, dijo Alesso en referencia al decreto de Mauricio Macri

Para Alesso, el Gobierno “no quiere paritaria nacional” y quiere fijar “un piso, o un techo, del 15%” para los aumentos salariales. “Niega la representación salarial y viola tres convenios de la OIT”, agregó.

Por su parte, Sergio Romero, dirigente de UDA, afirmó que cancelar la paritaria nacional “es un error político” y puede “poner en dudas el inicio de clases”. Romero aclaró que los docentes no pueden “estar sujetos a una discusión de la que no participamos.

Los docentes privados nucleados en Sadop, que no fueron convocados a la reunión- también rechazaron los términos del encuentro. En un comunicado, repudiaron que "Finocchiaro, excluyó al gremio de la mesa de negociación”.










Minuto Uno

clases, Docentes, Gremio, Nacional, Paritarias

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo