Política

Sarlo destrozó al macrismo: "Cambiemos es un nítido gobierno de empresarios"

11-02-2018 Comentar
La escritora consideró que desea "una reorganización del peronismo, porque Cambiemos todavía no es ni siquiera un partido". Dijo que Marcos Peña está haciendo lo mismo que hacía Capitanich en el kirchnerismo. 




La escritora Beatriz Sarlo fue entrevistada en el programa Código Político de la señal TN del Grupo Clarín y dijo que Cambiemos "es una forma nítida de gobierno de empresarios". Además consideró que el Gobierno "ni siquiera es un partido".
 
"Yo no soy peronista, pero me parece que la reorganización del peronismo debería tener a los protagonistas menos problematícos posibles". 

"Yo deseo una reorganización del peronismo, porque Cambiemos todavía no es ni siquiera un partido en un sentido amplio y no creo que podamos vivir en ausencia de partidos, por eso deseo una reorganización del peronismo que como dije antes es muy representativa del punto de vista social, económico y cultural, y deseo que tenga la menor cantidad de obstáculos pensando en el futuro político de la Argentina", sentenció. 
 
"Cuando hay vacío de ideologías no tenemos grandes ideas fuerza, lo que antes se llamaban utopías, horizontes de expectativas, eso hay que trazarlo, una sociedad tiene que tenerlo. Eso es el motor de la solidaridad que tiene que tener una sociedad, pero el macrismo aborrece de esas ideas, en tanto que el peronismo tiene una larga historia de trabajo con ideas y creo que esa historia debe ser retomada, modernizada, cambiada, etcétera", detalló. 

Sobre el estado de bienestar, Sarlo declaró: "Eso el peronismo tendría el deber histórico de poder responder a esa pregunta, bajo la forma a la criolla y desprolija Perón lo fundó entre 1945 y 1955, un estado de bienestar a la criolla, al mismo tiempo que se fundaban los estados de bienestar de la posguerra europea, el inglés el francés. Hoy se han reformulado los estados de bienestar, algunos han entrado en crisis, se ha reformulado todo, pero no se ha dejado de pensar en los que más necesitan, si el peronismo no piensa eso, ahí si que va a quedar fuera de la historia". 











Infonews
Beatriz Sarlo, Escritora, macrismo , Peronismo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo