Política

Santiago Cafiero dará su primera exposición en Diputados

29-07-2020 Comentar
Los diputados mandaron unas 1.650 preguntas para el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la mayoría sobre la emergencia por el coronavirus y la postpandemia.



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, concurrirá este jueves a la Cámara de Diputados para brindar su primer informe de gestión y responderá las preguntas de los legisladores, relacionadas sobre todo con la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Desde las 15.30, Santiago Cafiero detallará la gestión del Gobierno, como lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional, en una sesión remota que tendrá una asistencia presencial de unos cuarenta diputados, mientras el resto participará de manera virtual debido a las restricciones por el aislamiento social contra el coronavirus.

Según la información relevada por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, a cargo de Fernando "Chino" Navarro, se recibieron más de "2.300 requisitorias por parte de los integrantes de 16 bloques de la Cámara baja, las cuales luego de su clasificación y depuración arrojaron un total de 1.651 preguntas consolidadas".

"Se trata del segundo informe en cantidad de preguntas de la historia de la Jefatura de Gabinete, ya que sólo fue superado por el informe 110 del 16 de mayo de 2018, con 1.989 preguntas", durante la gestión de Marcos Peña, precisó un comunicado explicativo de lo que será la visita del ministro coordinador.

La mayoría de las preguntas que enviaron los diputados está vinculada con el Ministerio de Salud, con 190 consultas, y en segundo término la cartera de Desarrollo Productivo, con 185 preguntas, mientras que sobre la Cancillería se hicieron 112, en tanto el resto están relacionadas con el reparto de fondos a los distritos más afectados por la pandemia.










Minuto Uno
Diputados, Santiago Cafiero

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo