Política

Macri sobre el aborto: "Estoy a favor de la vida, pero también a favor de los debates maduros"

01-03-2018 Comentar

El presidente confirmó que se habilitará el debate sobre el aborto. 




Imagen (Soledad Quiroga)




"Hace 35 años que postergamos este debate", señaló el presidente Mauricio Macri al hablar en la asamblea legislativa sobre el aborto y aseguró que si bien está "a favor dela vida", habilitará que se debata en el Congreso. 

"Estoy a favor de la vida pero también a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año. Espero que se escuchen todos las voces y posturas", manifestó.

En el recinto, legisladores de el Frente de Izquierda, Peronismo para la Victoria y parte del Frente para la Victoria Pj llevaron pañuelos verdes para mostrar su apoyo a la legalización del aborto.La diputada Victoria Donda, de Libres del Sur, una de las impulsoras del proyecto de legalizaciòn del aborto, tambièn se mostrò con el pañuelo.

Los pañuelos de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, tambièn fueron llevados por dos legisladores de Cambiemos, Fabio Quetglas y Josefina Mendoza.

Esta semana, el proyecto estuvo en el centro del debate público luego de que el presidente Mauricio Macri habilitó que se debata en el Congreso este proyecto. 










Tiempo Argentino

Aborto, debate, Macri

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo