Política

"Los ataques coinciden con los momentos de grandes debates de la Argentina"

08-01-2018 Comentar
Víctor Santa María se refirió a las denuncias en su contra y afirmó que desde el gobierno y los medios hegemónicos "mienten para armar una puesta en escena".





El Presidente del Partido Justicialista porteño, diputado del Parlasur, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, director del Grupo Octubre y editor de PáginaI12, Víctor Santa María, se defendió de las denuncias de que un empresario cercano blanqueó 136 millones de pesos posiblemente vinculados al lavado.

Al respecto, se publicó una entrevista en Página 12 en la cual Santa María apuntó contra el Gobierno por esta ofensiva mediática: "Cada tres meses algunos grandes medios de comunicación, en general los mismos, se dedican a refritar versiones en función de objetivos que desconozco. Ya dije varias veces que no tengo una cuenta en Suiza. ¿Por qué insisten? Mienten para armar una puesta en escena."

"Si el sindicato tiene empresarios que proveen servicios, ¿debo examinar quién entró en el blanqueo y quién no? ¿Cómo es la historia? ¿El Gobierno se obsesiona por el secreto en un caso y en otro caso permite que sectores del Estado ventilen secretos? No tengo citación judicial del fuero federal. ¿Están buscando condicionar a la Justicia justo en el momento en que además, insisto, se discute la reforma laboral?", se preguntó el dirigente.

El gremialista calificó como un ataque pensado por el gobierno a las notas publicadas este fin de semana y agregó que "los grandes medios como Clarín y La Nación están satisfechos con el rumbo del Gobierno, lo alientan y buscan sacarle lo que para ellos pueden ser obstáculos en el camino", en referencia a Página 12, medio que es crítico de la política de Cambiemos.

Santa María agregó: "Me impresiona el grado de violencia empleado por un sector de los medios de comunicación ligados al Gobierno contra medios que tienen posiciones o líneas diferentes. Atacan con violencia. Tal vez busquen condicionar los tiempos y los pasos del Poder Judicial. Cada dos o tres meses hay una andanada. Y da la casualidad de que las andanadas coinciden con los momentos de grandes debates de la Argentina. Venimos de la reforma previsional y ahora se viene otra gran discusión: la reforma laboral".










Infonews
Argentina, Ataques

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo