EL PRESUPUESTO 2019 DEL GOBIERNO PREVÉ UN FUERTE AJUSTE SOBRE EDUCACIÓN INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Política

La tijera PRO recorta en escuelas y jardines

02-10-2018 Comentar

El proyecto oficial de presupuesto prevé una reducción real del 39 por ciento para el sistema educativo. Afectará a casi todos los programas del Ministerio de Educación, en especial las partidas de infraestructura, equipamiento escolar, becas y programas socioeducativos.

(Imagen: Bernardino Avila)


El sistema educativo será una de las grandes víctimas del ajuste previsto por el Gobierno para 2019, si se aprueba el proyecto de presupuesto elevado por el Poder Ejecutivo ante el Congreso. Según los datos oficiales presentados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el proyecto prevé para los niveles inicial, primario, secundario y superior (institutos de formación docente y técnica) una reducción nominal del 18,9 por ciento, que en términos reales representa una caída de más del 39 por ciento.

El ajuste recaerá indiscriminadamente sobre la casi totalidad de los programas de la cartera educativa nacional y afectará especialmente a todas las partidas relacionadas con infraestructura y equipamiento escolar, jardines infantiles, formación docente, becas y programas socioeducativos.

En el marco del debate por el presupuesto para el 2019 que ya se está llevando adelante en el Congreso, dirigentes políticos y sindicales advirtieron sobre el enorme recorte que sufrirá el sector educativo. 

“Evidentemente la educación no es prioridad para este Gobierno, y ha dado muestras claras de eso. Con este presupuesto insuficiente, que no va a alcanzar para nada, es muy probable que el 2019 sea otro año conflictivo”, señaló Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA).










Página 12
Presupuesto, Educación, Inicial, Recorte

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo