Política

La pregunta que dejó mal parado a Dujovne en España

23-02-2018 Comentar
Un especialista en Economía hizo trastabillar al ministro, que se refería en el país europeo a la necesidad argentina de inversiones externas.




"Usted mantiene su patrimonio en offshore del exterior. ¿Cómo espera que con esta situación vayan las inversiones a la Argentina?", disparó el profesor de Economía español Jorge Fonseca al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien ofreció una conferencia de prensa en el país ibérico.

El funcionario tardó en responder, evidenció su incomodidad y, con una sonrisa similar a las que usaba cuando tomaba whisky con Carlos Pagni en TN, preguntó "¿cuál era la pregunta?".

Sin embargo no necesitó escuchar la repetición de Fonseca, ya que comenzó a responder arriba de su interlocutor apelando, primero, a la excusa favorita de Cambiemos: "la pesada herencia".

"Creemos que vamos a poder mejorar la calidad de vida de los argentinos, la pobreza comenzó a bajar, del 32 ya estamos en niveles cercanos al 28%, y no tenemos dudas de que va a seguir bajando", comenzó y agregó: "Creo que aquí el problema es que el profesor de la Complutense toma la estadísticas del Indec del gobierno anterior".

En ese momento, el catedrático acusó de mentiroso a Dujovne y argumentó que los datos corresponden a la Universidad Católica Argentina (UCA).

Por supuesto, de su dinero en offshore se limitó a decir que su patrimonio "está declarado".










Infonews
Pregunta, Nicolás Dujovne

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo