Política

La fórmula Fernández – Fernández le gana a Cambiemos en todos los escenarios

24-05-2019 Comentar
El relevamiento de una consultora demostró la amplia ventaja que le sacaría el binomio de UC-PJ al oficialismo y a los demás candidatos.



Una encuesta de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados analizó cada escenario electoral con diferentes candidatos y la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner gana por amplia mayoría al presidente Mauricio Macri y a los candidatos de Alternativa Federal.

El 39.5% de los consultados, eligió como espacio a votar en las próximas elecciones a PJ-UC, mientras que el 28% se inclinó por Cambiemos. Alternativa Federal, en cambio, fue elegido por el 9% y le sigue la Izquierda con 4.9% y Partido Libertario por 2%. En tanto, el 11% no sabe a quién elegir.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el binomio Fernández – Fernández se impone con el 38% mientras que Macri se posiciona con 25 puntos. Les sigue Sergio Massa con el 8.9% y Roberto Lavagna (8.1) por Alternativa Federal y luego Martín Lousteau con el 2 por ciento. 

En último lugar, el precandidato de Izquierda, Nicolás Del Caño alcanza los 2 puntos y le sigue la referente del GEN, Margarita Stolbizer, con el 0.8%. Por último, Daniel Scioli con el 0.2% mientras que el 6% no sabe a quien elegir.










El Destape
Elecciones, 2019, CFK

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo