Política

Habilitarán a municipios a sancionar comercios por precios abusivos

06-04-2020 Comentar
El presidente Alberto Fernández dijo que busca incluir a los intendentes para que puedan controlar los precios y aplicar multas por subas de precios






                        Absatzprognose


El presidente Alberto Fernández reveló este domingo que prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia para modificar la ley de defensa a la competencia y que los intendentes puedan controlar precios y aplicar sanciones en casos de aumentos no justificados de precios en medio del aislamiento social para controlar el avance del coronavirus.


 
"Estoy preparando un DNU, calculó que estará listo el lunes, para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes, para que puedan aplicar la ley en sus distritos", anticipó.

Las subas injustificadas de precios en medio de la pandemia de coronavirus no se dieron "ni en las productoras de alimentos ni en los grandes supermercados, sino en los distribuidores y negocios de cercanía", sostuvo Alberto Fernández.

"Espero que ahora seamos inflexibles, porque el instrumento que necesitaban para poder actuar lo van a tener", indicó en relación a las facultades que tendrán los intendentes.

En diálogo con el portal El Cohete a la Luna, Fernández justificó la decisión de delegar esa facultad de control en los municipios ya que para el Estado nacional resulta "muy difícil" regular la situación de los negocios de cercanía.

El aislamiento social y obligatorio comenzó a regir en el país desde el 20 de marzo y se extendió hasta el 12 de abril por recomendación de los especialistas que forman parte de la mesa de toma de decisiones junto al Presidente.

En un principio, se especula que luego de esa fecha comience a flexibilizarse el aislamiento pero todo dependerá de lo que ocurra en los próximos días.

Lo que parece seguro es que los espectáculos masivos, ya sean teatros, cine e incluso el fútbol deberán esperar un tiempo para poder normalizarse hasta que la situación con el coronavirus tenga un panorama más tranquilo respecto a los contagios en el país.


Infonews

Alberto Fernández, Municipios, precios abusivos , multas, subas de precios

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo