Política

Festival de espías en Casa Rosada y de funcionarios macristas en la AFI

23-01-2022 Comentar
Uno por uno, los ingresos a Balcarce 50 que registran los agentes de inteligencia en fechas clave para el armado de causas judiciales contra sindicalistas, dirigentes políticos y empresarios que representaban un obstáculo para el poder de turno.
Por Juan Amorín





                Espionaje ilegal: AFI pide la indagatoria de Mauricio Macri – Radio Formosa

Durante el gobierno de Mauricio Macri, la Casa Rosada se transformó en uno de los sitios preferidos por los agentes de inteligencia y dirigentes políticos que participaron del armado de causas judiciales contra dirigentes políticos, representantes sindicales y empresarios que representaban un objetivo concreto y puntual de la mesa judicial.


                   Las fotos de los espías de la AFI en la Casa Rosada durante el gobierno de  Macri


Solo en Casa de Gobierno, entre 2017 y 2019 se registraron más de 20 reuniones entre agentes de inteligencia y altos funcionarios del macrismo. Mientras tanto, los integrantes de la Gestapo antisindical y el prófugo Fabián Rodríguez Simón, quien comandaba la mesa judicial M, también dijeron presente en la central de inteligencia para reunirse con sus autoridades.

Entre las visitas más resonantes se destaca la del grupo de espías denominado "Mario Bross", una red de expolicías de la Ciudad de Buenos Aires que pasaron a la AFI apenas asumida la gestión de Mauricio Macri, y que hoy son investigados por la Justicia, acusados de haber realizado tareas de espionaje ilegal sobre referentes políticos opositores como Cristina Kirchner o Sergio Massa, hasta del entonces oficialismo, como Emilio Monzó y Nicolás Massot, e incluso a la propia hermana del ex Presidente Mauricio Macri a través de su pareja, Salvatore Picca.


Las fotos de los espías de la AFI en la Casa Rosada durante el gobierno de  Macri


Los integrantes de la Super Mario Bross registran 12 visitas a Casa Rosada, más particularmente al despacho de Documentación Presidencial, a cargo de Susana Martinengo: Leandro Araque, uno de los espías, ingresó a Casa Rosada el 15 de mayo de 2018 y estuvo allí con Martinengo durante más de dos horas. Dos meses después, volvería a Balcarce 50 e incluso, en septiembre, estuvo desde las 14 hasta las 23.59, según se desprende de los registros oficiales.

                  Aparecieron fotos de los espías de la AFI de Mauricio Macri en la Casa  Rosada


El 14 de diciembre asistió nuevamente a Casa Rosada junto a Jorge Sáez, otro agente de la AFI imputado por las operaciones de inteligencia ilegal perpetradas durante el gobierno de Macri.

Junto a Araque y Sáez también ingresó en otras oportunidades Facundo Melo, el agente de inteligencia implicado en el caso de espionaje ilegal contra la familia Moyano.


Nota completa:

ambito.com

Espìas, Casa Rosada, AFI, Fabián Rodríguez Simón , mesa judicial M

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo