Política

Febrero con aumentos: suben las tarifas de la luz, el transporte y las prepagas

31-01-2018 Comentar
El boleto mínimo de colectivo aumenta a $ 8 y el de tren a $ 5,50. %. La luz, tras la suba de diciembre, tendrá un nuevo incremento del 18%, mientras que las prepagas un 4%.




El mes de febrero arranca con aumentos. Desde este jueves se aplicarán los incrementos ya anunciados en las facturas de luz, los pasajes de colectivos, trenes y subte, y las cuotas de la medicina prepaga.

Además, comenzará a propagarse en la cadena de logística de aumento en los combustibles -en especial, el gasoil-, que encarece todos los productos de consumo masivo. Así, todo hace suponer que la inflación de febrero tendrá un piso del 2%, según estiman de economistas.





Para el transporte, el aumento rozará el 33% en caso de colectivos y 37% en trenes, aunque, a la vez, se pondrá en marcha el sistema multimodal"Red SUBE", que aplicará descuentos a los usuarios que hagan combinaciones de servicios de subte, tren y colectivo.






En el caso de la luz, el incremento es del 18% desde el 1° de febrero que, sumado a la suba de diciembre da un aumento acumulativo del 65 por ciento en apenas dos meses.






Las cuotas de la medicina prepaga, en tanto, costarán un 4% más. Los combustibles aumentaron la semana pasada, pero su arrastre -por los camiones que llevan mercaderías a los centros de distribución y toda la logística- se sentirá también durante este mes.










Minuto Uno
Febrero

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo