Política

El Patria apoyó la candidatura de Lula: "Vamos a ver renacer"

07-05-2022 Comentar
El think tank kirchnerista expresó su respaldo al lanzamiento del ex presidente brasileño para los comicios de octubre. Participaron dirigentes del Frente de Todos y del Partido de los Trabajadores de Brasil.







                         El Patria apoyó la candidatura de Lula: "Vamos a ver renacer" | El Destape

El mismo dia que Luiz Inacio Lula Da Silva lanzara su candidatura a presidente de Brasil, el Instituto PATRIA lanzó este sábado el Comité Lula Presidente en la Argentina. El encuentro contó con la presencia de dirigentes del Frente de Todos y del Partido de los Trabajadores (PT)

En la sede del think tank kirchnerista, se realizó un encuentro que encabezaron el presidente del Instituto PATRIA y senador nacional, Oscar Parrilli; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro; el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales bonaerense, Mario Oporto, el diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdez, el legislador porteño Claudio Morresi, la ex diputada Diana Conti, entre otros.

También hicieron uso de la palabra vía Zoom el senador brasileño Humberto Costa, la dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño Clara Ant, y el coordinador del Partido de los Trabajadores (PT) Nucleo en Argentina Paulo Pereira.



Parrilli, que tuvo a su cargo el cierre, señaló que "el Frente de Todos está más unido que nunca y hoy nos une el apoyo al lanzamiento de la candidatura a Lula". Respecto a los dichos del candidato de la posibilidad de una moneda única latinoamericana, el Senador afirmó que "vamos a ver renacer esos proyectos que quedaron truncos por la ola neoliberal", así como que se va a "reconstruír UNASUR".



"Le digo a los más jóvenes que la lucha por los principios y la liberación no siempre es lineal, hay retrocesos, pero siempre tiene que estar en vigencia la firme convicción de que se puede, se hizo y se llevó a adelante en una época en América Latina", expresó.

En horas de la mañana, Lula lanzó su candidatura presidencial para los comicios del 2 de octubre, en las que compartirá fórmula con su ex rival Geraldo Alckmin. En ese marco,  el ex presidente prometió "restaurar" la soberanía económica, política y social de Brasil. Además, manifestó la importancia de enviar el empobrecimiento de la población y el "fascismo" del gobierno de Jair Bolsonaro "a la cloaca de la historia".


eldestaspeweb.com
Frente de Todos, Partido de los Trabajadores de Brasil, Instituto Patria, Lula

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo