Política

El oficialismo profundizará la investigación del BCRA sobre fuga de capitales en el macrismo

23-05-2020 Comentar
La reunión, rechazada por la oposición, fue impulsada por el presidente de la comisión, el senador oficialista José Mayans.
Por Marina Giacometti









                      Tratamiento en Comisiones


En diálogo con Ámbito, el diputado del Frente de Todos, Itai Hagman, explicó que se solicitará, entre otros puntos, el nombre de los funcionarios que actuaron y el detalle de las operaciones.


La Comisión Bicameral de Deuda Externa del Congreso volverá a reunirse con el objetivo de profundizar el informe del Banco Central (BCRA) que reveló días atrás que durante el macrismo se facilitó “la fuga de capitales por más de u$s86.000 millones”, en una convocatoria que fue rechazada por la oposición.

El segundo encuentro de la comisión, que tendrá lugar este martes a las 11 -de manera virtual- fue organizado por su titular, el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, quien en plena sesión de la Cámara alta, el jueves pasado, anunció: "Tenemos la misión de profundizar en este tema y saber quiénes son los responsables de esta maniobra que empobreció al pueblo argentino".

Además, adelantó que ya avanzó junto a los integrantes de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, que dirige su compañero de espacio, el senador de Chubut, Mario Pais, para "pedir una auditoría financiera del Banco Central".

La solicitud que se elevará a la institución que encabeza, Miguel Pesce, para ampliar la investigación en la que se determinó que durante el período 2015-2019, “la fuga de capitales se triplicó”, será acompañado también por los diputados del Frente de Todos, integrantes de la Comisión Bicameral de Deuda, en la que el oficialismo detenta la mayoría.

En diálogo con Ámbito, el secretario de la Comisión Bicameral, el diputado oficialista, Itai Hagman, explicó que el pedido de ampliación “va a contener un detalle mayor de cuáles fueron las políticas cambiarias del Banco Central, quiénes fueron los funcionarios que actuaron; también el detalle de las operaciones, porque el informe refleja los montos, pero no la cantidad de operaciones con nombre y apellido, y sobre todo el detalle de la adquisición de dólares de los mayores compradores”.




ámbito.com
BCRA

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo