Política

El Gobierno le insto a las alimenticias que aumenten hasta un 29%

04-03-2021 Comentar
Fue en un nuevo encuentro con la cadena de valor sectorial para frenar la avanzada inflacionaria que en febrero tuvo aumentos de hasta el 14% según consultoras privadas



El gobierno  reunió a las fábricas de alimentos y les pidió que limiten los aumentos de sus productos a un máximo del 29% anual. Los ministros del gabinete económico recibieron a las empresas y gremios de la cadena de valor de la alimentación con la mira puesta en medidas para controlar la escalada inflacionaria que en febrero arrojó subas de hasta el 14% según mediciones privadas.

Sobre el encuentro con la alimentación se informó que estuvo centrado en el eslabón de la producción, uno de los más importantes en la dinámica de la formación de precios, con empresas que ostentan posiciones monopólicas que explican en buena medida la constante alza de los valores de los productos minoristas.

Las empresas volvieron a pedir que el gobierno levante el programa de referencia Precios Máximos pero el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lo volvió a ratificar. La intención de los ministros es lograr que las firmas pongan sobre la mesa toda su estructura de costos para conocer a fondo el proceso de la formación.

Kulfas en particular declaró a través de Twitter tras la reunión que “en esta reunión dimos un paso adicional que fue analizar el aumento de los costos de esos insumos no alimenticios. Queremos concretar un diagnóstico conjunto y asumir compromisos cruzados entre todos. Determinar qué compromisos asume cada sector”.










Tiempo Argentino
Aumento

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo